Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias negociará corredores turísticos con Alemania y Reino Unido

Canarias negociará directamente con Alemania y Reino Unido la creación de corredores turísticos para recibir visitantes de ambos países en junio.

Mañana habrá una reunión del Gobierno Central con el resto de comunidades en la conferencia sectorial de turismo. En ella se establecerán las normas para estos corredores.

Tras esta reunión, la consejera Yaiza Castilla conversará con los embajadores británico y alemán.

Canarias y Baleares ya mantienen conversaciones desde hace semanas con turoperadores, hoteles y aeropuertos para negociar estos corredores seguros.

No obstante, Castilla recuerda que los esfuerzos del Gobierno canario se centran en la temporada de invierno, con una apertura total del sector prevista para octubre.

El corredor se establecería entre zonas con una evolución sanitaria positiva y con un bajo índice de afectación, y siempre con controles fronterizos.

El presidente regional, Ángel Víctor Torres, ha propuesto hacer pruebas PCR o similares a los turistas que lleguen a las Islas, así como un seguimiento telemático durante su estancia y nuevos test cuando regresen a sus países. Los protocolos deben estar bien definidos para los meses de septiembre y octubre, cuando se intensifica la llegada de extranjeros.

Ir al contenido