Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias liderará la creación de empleo y su PIB subirá un 2,4%

La economía de Canarias seguirá creciendo en los dos próximos ejercicios, aunque ralentizará su marcha hasta tasas del 2,4% en 2019 y 1,8% en 2020. No obstante, las islas serán la segunda comunidad donde más aumente el empleo, con tasas del 2,7% y 2,5%.

Estas previsiones las ha hecho el servicio de estudios del BBVA en el último informe sobre la economía canaria. Según sus datos, el archipiélago encadenará siete años consecutivos de crecimiento entre 2014 y 2020. Su política fiscal, el aumento del consumo, los bajos tipos de interés y la bajada del precio del petróleo son los factores determinantes en este crecimiento.

El BBVA espera que Canarias cree unos 47.000 nuevos empleos en los próximos dos años, terminando el año 2020 con una tasa de paro del 18,5%, frente al actual 19,99%.

Los riesgos que podrían reducir el crecimiento económico del archipiélago son el ‘brexit’, los conflictos comerciales entre diferentes áreas económicas, la incertidumbre política en España o el descenso del turismo.

El estudio de BBVA Research asegura que el crecimiento económico de Canarias supera la media nacional y la europea.

Ir al contenido