Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias inicia su agenda europea con la presidencia de las RUP

Canarias abre su agenda europea tras asumir la presidencia de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) el pasado mes de octubre.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, participará el miércoles en Bruselas como ponente en la XVI reunión de la Comisión de Política de Cohesión Territorial y Presupuesto de la UE (Coter) del Comité de las Regiones.

Antes de eso, mañana, el consejero regional de Economía, Pedro Ortega, mantendrá tres reuniones de trabajo. La primera con el director general adjunto de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea para aclarar algunos aspectos de interpretación del Reglamento General de Exención por categorías que entró en vigor este mismo año.

Habrá otro encuentro para tratar asuntos relacionados con el Régimen Específico de Abastecimiento (REA) de Canarias, y también con el director de Investigación Abierta y Ciencia Abierta de la Dirección General de Investigación e Innovación, con quien hablará sobre la convocatoria específica para las RUP en el marco del programa Horizonte 2020.

Canarias asumió a finales de octubre la presidencia de la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea (Cprup). Entonces, se presentaron las líneas maestras de un plan de trabajo que las Islas desarrollarán durante un año. El trabajo técnico corresponde a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Ir al contenido