Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias, contra la tributación mínima que plantea la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) quiere implantar una tributación mínima mundial que dejaría sin efecto el REF de Canarias.

El Gobierno canario ya ha transmitido al Ejecutivo central que hay que dejar claros ante la OCDE los argumentos que justifican el fuero autonómico, resumidos en la lejanía respecto del continente, la fragmentación del territorio, la falta de recursos naturales y la fragilidad de una economía dependiente del turismo.

Sin REF, la muy difícil diversificación económica sería imposible. Por eso, Gobierno y patronal ya han presentado alegaciones a la OCDE recordando que el REF cuenta con el amparo de Europa.

Tras realizar un estudio sobre la fiscalidad internacional, la OCDE ha lanzado sus dos primeras grandes propuestas: que los Estados puedan gravar a las multinacionales que obtienen beneficios de sus ciudadanos sin tener presencia física en el país y que exista un impuesto de sociedades mínimo a nivel internacional.

Las empresas que se integran en la ZEC solo tributan al tipo reducido del 4%, mientras que el general es el 25%. Las firmas que quieren instalarse en las Islas atraídas por este ahorro no lo harán si los incentivos desaparecen por la obligación de pagar un impuesto mínimo.

Ir al contenido