Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias competirá con Lisboa y Cádiz gracias a la ZEC

Canarias se convertirá en competidor de Cádiz y Lisboa con la construcción, por parte de Astican, de un dique seco para albergar cruceros que hasta ahora sólo pueden varar en esas ciudades.

El proyecto tendrá una inversión de 35 millones de euros que se afrontarán gracias a las ventajas económicas y fiscales que ofrece la Zona Especial Canaria (ZEC).

La entidad Astican Dry Dock S.L será la encargada de construir el dique seco anexo al muelle Este de Astican en el Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, que empezará a acoger los primeros buques en 2021.

El proyecto consiste en fabricar una plataforma que permita sacar del agua un barco de más de 300 metros de largo y 30 metros de ancho. Además, por su ubicación, se convertirá en el primer puerto del Atlántico Medio.

Actualmente, los diques secos canarios sólo puede varar buques que miden 200 metros. Esos diques trabajan en la reparación de todos los barcos salvo en la de los cruceros o barcos de tamaño similar por falta de infraestructuras.

Ir al contenido