Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias amplía el listado del AIEM

El nuevo listado del Arbitrio a la Importación y Entrega de Mercancías en Canarias (AIEM) añade 43 productos, mientras que otros 27 sufren incrementos de los tipos actuales del 5 al 10% o del 10 al 15%. Salen del listado 20 productos.

El AIEM es un arancel que grava los productos importados que entran en las islas. La Comunidad Autónoma recauda por él una media de 150 millones de euros anuales.

La Comisión Europea tiene ahora la última palabra para aprobar o modificar la nueva orden.

Quesos, azúcares, mermeladas, licores, preparados para salsas, carne de cabra, hortalizas o fresas son algunos de los productos que tendrán un recargo del 5%. La carne de cerdo, huevos frescos, papas, embutidos, chocolates, pastelería, helados, agua o comidas para animales duplican su tipo actual.

En alimentación y bebidas es donde se produce el mayor número de variaciones. Hasta 19 productos tendrán incrementos del arancel entre el 10 y el 15%.

También habrá subidas en materiales de construcción, productos químicos, industriales o algunos textiles.

La Asociación de Importadores de Canarias (Adican) critica esta actualización al Gobierno canario. Indica que no se han atendido ninguna de sus propuestas y advierte que los incrementos de tipos encarecerán la cesta de la compra, como ya venimos alertando desde Cecapyme.

Ir al contenido