Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Aún no se aplicará la rebaja del IGIC en telefonía

La rebaja del IGIC del 7% al 3% aprobada por el Gobierno de Canarias para la telefonía móvil, fija y datos, prevista para este inicio de año, no se aplicará todavía en los paquetes que incluyan estos servicios junto a la televisión.

Las compañías de comunicaciones que operan en el archipiélago no han encontrado el sistema para separar del importe total del paquete la parte proporcional de la televisión respecto a la de la telefonía.

La rebaja al 3% solo la disfrutarán de momento los clientes que solo tienen contratado servicios de telefonía fija y/o móvil y los datos.

Las empresas explican que, una vez que se encuentre el sistema y si hubiese reclamación por parte del Gobierno de Canarias o los consumidores, se procedería a abonar «lo cobrado de más».

El Gobierno canario se negó a incluir la televisión en la rebaja aplicada a las telecomunicaciones, pues entiende que la televisión de pago entra dentro de la categoría de artículos de lujo.

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias advirtió que el Ejecutivo canario vigilará que las empresas de telecomunicaciones cumplan con esta rebaja del IGIC.

Ir al contenido