Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Aumenta el turismo en Las Palmas de Gran Canaria

Las pernoctaciones hoteleras en Las Palmas de Gran Canaria aumentaron en un 3,7% entre mayo y junio, resistiendo a la caída general del Archipiélago de casi un 4%.

El aumento de la capacidad hotelera de la ciudad, la promoción en el exterior y el turismo de congresos están detrás de esta tendencia, según explican desde la Asociación de Empresarios Hoteleros de Las Palmas.

En junio se alcanzó en la capital grancanaria el 65% de la oferta alojativa.

En mayo y junio se registraron 197.030 estancias hoteleras y extrahoteleras en la ciudad, frente a las 189.948 registradas el año anterior.

La oferta alojativa de la ciudad ha crecido en el último año, con la apertura de hoteles en Vegueta o en Santa Catalina.

El mercado español es el que más he crecido en este periodo, con casi 5.000 personas más que en el ejercicio anterior, y suponen casi la mitad del mercado global de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre los extranjeros destaca el fuerte ascenso de los suecos que se alojaron en la ciudad, un 32% más. Los alemanes aumentaron un 4%. No obstante, el número de pernoctaciones de extranjeros decreció en Las Palmas de Gran Canaria en el mes de mayo, aunque aumentó en junio.

Ir al contenido