Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Aumenta el movimiento de mercancía en el Puerto este año

Los puertos estatales de Las Palmas movieron entre enero y julio más de 14 millones de toneladas de mercancía, un 4% más respecto al mismo período del año anterior (+539.000 toneladas).

En los tres últimos años, el movimiento de mercancías en la Autoridad Portuaria de Las Palmas mantiene cifras estables o de ligero incremento.

No obstante, las cifras interanuales de julio no fueron positivas, lo que puede explicarse por la excepcionalidad de los meses de julio a septiembre de 2017, un período habitual de descenso de movimiento que, sin embargo, el pasado año fue muy positivo.

Por ese motivo se espera que los porcentajes en los próximos meses sigan siendo negativos respecto al pasado ejercicio, pero dentro de una tendencia de tres años positiva de crecimiento.

También ha crecido el movimiento de pasajeros, un 14,48%. En los últimos doce meses se movieron 187.915 personas más en cruceros y en los ferrys que operan en los puertos de Las Palmas. El incremento al 75% de las ayudas está detrás de estos números.

En lo que va de año, el avituallamiento se ha reducido en un 4,75% respecto a 2017, y en caso del combustible, el bajón fue del 7,01%.

Esta reducción no ha influido en las cifras acumuladas anuales, las cuales se han mantenido en un crecimiento del 5,98%.

Ir al contenido