Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Astican abre otro negocio

Astican iniciará una nueva línea de negocio en verano consistente en el acabado de plataformas de nueva construcción procedentes de Corea.

De esta manera se trata de competir con otros puertos especializados en el negocio offshore, como Sudáfrica, que prevé un fuerte desarrollo de sus infraestructuras en los próximos años, ofreciendo menores costes.

Varias empresas han llegado a acuerdos con fabricantes de equipos de plataformas para que se instalen en La Luz y den un servicio directo, lo que supone un importante salto cualitativo. Con ellas, las plataformas y buques petrolíferos no vendrán sólo a repararse sino que se podrá llevar a cabo inspecciones y mantenimiento.

Astican ha cerrado acuerdos con Hyundai y Samsung y realizará trabajos de adaptación a petición de armadores o de garantía técnica solicitadas por las propias empresas coreanas.

Esta nueva área de negocio se desarrollará en la parcela de Granintra, en el Reina Sofía.

Para julio está prevista la llegada a La Luz del primer buque perforador que viene a terminarse. Procedente de los astilleros de Hyundai, en Las Palmas se acometerá la ampliación de su helipuerto. Esto se traducirá en un alza del 12% del volumen de actividad de Astican, que prevé facturar unos 28 millones de euros en los próximos 35 años.

Ir al contenido