Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Aprobado el Pacto para la Reactivación de Canarias

El sábado se firmó el Pacto por la Reactivación Social y Económica de Canarias, en el que participan instituciones públicas, fuerzas políticas y agentes sociales y económicos.

El Pacto trata de evitar que los efectos socioeconómicos de la pandemia acaben con el estado de bienestar, según indica el presidente, Ángel víctor Torres.

Se basa en siete ejes: conservar los servicios públicos fundamentales, reforzar las capacidades sanitarias y sociosanitarias, atender a los más vulnerables, mantener y recuperar el empleo, reimpulsar la actividad económica, agilizar los trámites administrativos e impulsar la Agenda 2030 en Canarias con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo es priorizar a los más vulnerables y no recortar en sevicios esenciales, como sanidad, educación y servicios sociales.

El Pacto de Canarias cuenta con la colaboración del Gobierno de España para ejecutar acciones centradas en el turismo.

También la construcción tendrá un papel importante, por su capacidad de reactivarse antes e impulsar la regeneración y creación de empleo. Será necesaria la inversión pública.

La sanidad tendrá igualmente un refuerzo de inversiones.

La previsión económica supera los 18.000 millones de euros entre aportaciones de la Comunidad Autónoma, ayuntamientos, cabildos, fondos del Estado y financiación privada.

Ir al contenido