Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Alianza de las cámaras canarias con las macaronésicas

Las cámaras de comercio de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura cerraron ayer una alianza con las del resto de la Macaronesia (Azores, Madeira y Cabo Verde) con el objetivo de ganar presencia en foros internacionales.

Además, acordaron poner en marcha proyectos conjuntos para acceder a fondos públicos que les devuelvan parte de su esplendor.

Las cámaras de las Islas se someten desde abril a una nueva ley estatal que les obliga a incluir en el presupuesto regional una partida que garantice que pueden prestar sus servicios. Pero esa vía de financiación no es suficiente y las aportaciones voluntarias por parte de las empresas apenas tienen relevancia. De ahí que surjan este tipo de alianzas.

Las cámaras de comercio de toda España perdieron su principal vía de financiación, la cuota cameral obligatoria que pagaban todas las sociedades mercantiles, en el año 2010. Eso provocó reducciones de plantilla y caída de la actividad. La estrategia ahora es generar iniciativas que incrementen los ingresos a cambio de la prestación de un servicio.

Ir al contenido