Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El IPC sube un 2,3 % en abril en Canarias

El índice de precios de consumo (IPC) subió un 2,3 % en abril en Canarias respecto al mismo mes de 2016.

A nivel estatal, el IPC subió un 1% en abril respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta situarla en el 2,6%.

El encarecimiento de los paquetes turísticos y de los servicios de alojamiento por la Semana Santa, el incremento de los precios del gas y la estabilidad de los precios de la electricidad, explican este avance.

Esta es la octava tasa positiva que encadena el IPC interanual tras ocho meses en negativo.

En el cuarto mes del año, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) incrementó cinco décimas su tasa interanual, hasta el 2,6%, al tiempo que la variación mensual se situó en el 0,9%.

La inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, aumentó tres décimas en abril, hasta el 1,2%, situándose 1,4 puntos por debajo de la tasa general del IPC.

Los precios subieron en abril en todas las comunidades autónomas respecto al mes anterior. Los mayores ascensos correspondieron a La Rioja (+1,4%) y Murcia (+1,3%).

En términos interanuales, todas las comunidades presentaron tasas superiores a las de marzo. Las más elevadas corresponden a Castilla y León, Cataluña y Galicia (+2,8%). La tasa interanual más baja se da en Extremadura, con un 2%.

Ir al contenido