Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias y Estado dialogan sobre los presupuestos

El Presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mantendrán hoy una reunión en Madrid para comenzar a negociar la ficha financiera de las Islas en los Presupuestos de 2017 e impulsar los acuerdos de la agenda canaria.

La prioridad en estos momentos es definir la ficha financiera de Canarias con la suficiente antelación para que las partidas se apliquen antes de que acabe el año.

Entre los acuerdos incluidos en la agenda canaria que el PP suscribió a cambio del voto de CC a la investidura de Rajoy, está «dotar adecuadamente» los convenios bilaterales de carreteras, obras hidráulicas, costas e infraestructuras turísticas.

También hay referencias a la reducción del elevado índice de desempleo en las Islas, que el Ejecutivo regional espera que se traduzca en la recuperación del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

Asimismo se tratará el aumento de la subvención a residentes hasta el 75% del precio del billete aéreo entre islas, la recuperación del 70% de bonificación al transporte de mercancías agrícolas y el mantenimiento del POSEI.

Ir al contenido