Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las ventas de turismos crecen en agosto

La venta de turismos y todoterrenos en Canarias acelera dejando atrás el periodo de crisis. El número de matriculaciones creció durante el mes de agosto un 25,9% respecto al mismo mes de 2014, con 2.956 operaciones, y un 21% en el acumulado del año, vendiéndose entre enero y agosto 28.913 unidades.

El sector acumula a nivel nacional 24 meses de crecimiento continuado, registrando la mayor subida en un mes de agosto en los últimos 16 años y el mayor volumen desde el ejercicio 2009. Desde la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), se apunta que la recuperación del mercado alcanza el 55% del volumen perdido durante el periodo de recesión iniciado en 2007.

En los peores años de la crisis, el mercado del automóvil en el Archipiélago canario cayó hasta un 70% respecto al 2006.

Entre los factores que explican este aumento en las ventas, el presidente de Fredica destaca la recuperación económica, la buena marcha del turismo en las Islas, los planes PIVE de renovación y la mayor concesión de créditos bancarios.

Ir al contenido