Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

África occidental se abre a Canarias

La economía del África occidental crecerá este año un 6%, por encima de la media del continente. La construcción, las energías renovables y el turismo ofrecen las mejores oportunidades para la expansión de los negocios isleños que se concentran en la zona.

El consejero de Cooperación Regional del Centro de Desarrollo de la OCDE, Luis Padilla, presentó ayer en Casa África el informe anual del organismo internacional sobre las perspectivas económicas en el continente vecino, recordando que África parte de niveles muy bajos de desarrollo, aunque destacó que «en general, hay elementos favorables que respaldan las buenas perspectivas apuntadas».

Padilla «espera que la inversión extranjera directa en este continente alcance los 73,5 billones de dólares (64,7 billones de euros) en 2015», aunque también cree que «el desarrollo económico y social llegará con la consolidación de los intercambios del mercado interior».

«El comercio intraafricano ha crecido un 50% en los últimos cuatro años», pero «esos niveles son todavía insuficientes para crear el empleo necesario».

Padilla recalcó el potencial de inversión de las empresas canarias en bienes y servicios relacionados con «la construcción, las energías renovables, el turismo o la sanidad, en las que el Archipiélago es muy fuerte».

Ir al contenido