Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, , ,

Otras noticias recientes

Ayuntamiento e industriales pactan el arreglo del polígono de El Goro

El Ayuntamiento de Telde y la asociación de empresarios dotarán al polígono industrial de El Goro de una importante inversión para acometer las obras de mejora del asfaltado, alumbrado y otras reformas en las calles del recinto industrial.

Tras la reunión mantenida ayer entre la alcaldesa, María del Carmen Castellano, los concejales de Urbanismo y Vías y Obras, y los representantes de la zona industrial de El Goro, se alcanzó este principio de acuerdo.

No obstante, empresarios y grupo de gobierno no comparten la misma opinión sobre cómo se realizó la recepción de la zona industrial. La alcaldesa asegura que hay una sentencia que se ha dado por ejecutada y por la cual el Ayuntamiento ha recepcionado el 97% del polígono industrial. Sin embargo, Sebastián Grisaleña, portavoz de los industriales, declaró “que el Ayuntamiento de Telde recepcionó el polígono sin que estuviera terminado».

Los industriales se concentrarán hoy en el polígono a partir del mediodía para reclamar las mejoras. Han acordado que se haga un nuevo presupuesto de las obras para rebajar el actual de 400.000 euros.

María del Carmen Castellano anunció que “esta corporación invertirá 100.000 euros para acometer las obras necesarias en El Goro y en el polígono industrial de Lomo La Francia”.

El próximo paso será la constitución por parte de la asociación empresarial de un ente de conservación, una figura urbanística que permitirá a los industriales gestionar el mantenimiento y desarrollo de El Goro. La corporación local también tendría participación en este ente, pues es propietaria de suelo en el polígono. Los empresarios del El Goro pretenden que se incorporen las industrias que se han ido ubicando en las diferentes ampliaciones del sector.

Ir al contenido