Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La producción industrial sube ligeramente en julio

El índice General de Producción Industrial (IPI) subió en Canarias un 0,1% en julio en relación al mismo mes de 2017. En lo que va de año, el incremento ha sido del 1,7%.

A nivel nacional, el IPI creció un 2,8% interanual, tasa 4,9 puntos superior a la de junio. El indicador vuelve a estar en positivo tras descender un 2,1% en junio.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en julio un crecimiento interanual del 0,5% respecto al mismo mes de 2017. Son ya 24 meses consecutivos de alzas interanuales en la serie corregida.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales negativas en todos los sectores salvo en los bienes de equipo e intermedios, que registraron una subida del 3,4% y del 2,5%, respectivamente. El mayor descenso lo registraron la energía (-4,8%), los bienes de consumo duradero (-1,3%) y los de consumo no duradero (-1,3%).

En tasa mensual, la producción industrial cayó un 0,3% eliminando los efectos estacionales y de calendario, tasa 0,3 puntos superior a la de junio.

Por sectores, bienes de consumo duradero (+0,9%) y bienes de equipo (+0,3%) presentaron tasas mensuales positivas, mientras que energía (-0,9%), bienes intermedios (-0,5%) y bienes de consumo no duradero (-0,2%) registraron tasas mensuales negativas.

La producción industrial se incrementó en julio en doce comunidades autónomas en tasa interanual.

Ir al contenido