Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El Congreso apoya el descuento del 75% en vuelos a la Península

El Congreso de los Diputados aprobó ayer la mejora de la conectividad y el transporte en los territorios extrapeninsulares con medidas como la ampliación al 75% del descuento en los vuelos a la Península.

De esta menra, se incrementan las subvenciones al transporte aéreo para los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Se pasará del 50% actual al 75% de la tarifa bonificable de los servicios de transporte aéreo y marítimo de personas residentes en estas comunidades y ciudades autónomas. La propuesta también plantea que se incremente al 75% las ayudas al transporte marítimo interinsular.

Los descuentos a los residentes canarios se ampliarían también a los billetes de tren o guagua que se utilizaran para llegar al destino final del viajero con un margen de 12 horas entre transbordos.

Para garantizar las comunicaciones aéreas interinsulares y entre los territorios extrapeninsulares con el resto del Estado, el Gobierno central deberá establecer Obligaciones de Servicio Público (OSP) en los que la demanda comercial no asegura el mantenimiento de la oferta, además de realizar revisiones periódicas sobre el estado de esas rutas con el objetivo de garantizar la prestación del servicio.

Ir al contenido