Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias integrará la gestión de los servicios sociales y el empleo

El Gobierno canario ha comenzado a integrar los ámbitos del empleo y los servicios sociales en un modelo conjunto. El proyecto S+E (Servicios Sociales más Empleo) se inicia con la armonización de la información acerca de los posibles demandantes de atención social y para el mercado de trabajo.

El proyecto pretende crear una plataforma y un modelo de datos único con los que conocer las necesidades y demandas de los ciudadanos y que sirva, además, como demostración de la viabilidad de integrar ambas políticas.

La Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra) desarrolla esta iniciativa dentro de una estrategia que llevan a cabo las direcciones generales de Empleo y Políticas Sociales.

Los resultados de esta actuación se aplicarán en el Plan Extraordinario de Empleo Social de Canarias. Una base de datos permitirá identificar las acciones, ayudas e información dirigidas a los destinatarios de las políticas sociales: ciudadanos, unidades familiares y, en particular, unidades de convivencia.

El proyecto incluye la creación de una plataforma tecnológica global, ahora mismo en fase de prototipo, que actuará como base de interconexión con todo el sistema de gestión de las políticas sociales en las diferentes instituciones.

Este sistema de información tiene como objetivo final conocer todos los datos de los servicios que recibe cada ciudadano de los distintos servicios y contribuir a definir las políticas de las que debe beneficiarse.

Ir al contenido