Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

82 inversores extranjeros llegan a las Islas en un año atraídos por la fiscalidad

Los incentivos fiscales y la promoción exterior de la economía canaria durante el último año, ha propiciado que hasta 82 empresas e inversores se interesen por radicarse en las Islas. La expectativa de generación de empleo supera los 2.000 puestos de trabajo.

Un año después del inicio de la estrategia de internacionalización de la economía canaria, se ha puesto en marcha un tercio de las iniciativas que contiene. Uno de los objetivos prioritarios en estos últimos meses ha sido intensificar los contactos tanto presenciales como virtuales para captar más inversión extranjera en las Islas. Así, ha aumentado en más de un 31% el ritmo de generación de oportunidades para atraer inversiones.

El informe Estrategia operativa de internacionalización de la economía canaria, establece que la principal ventaja de Canarias para atraer inversiones extranjeras es la baja fiscalidad que, en muchos aspectos, es la mejor de Europa. Junto a este factor, el informe destaca la seguridad jurídica, la posición geoeconómica del Archipiélago, unos costes competitivos y el potencial crecimiento del mercado local y el interés de las empresas canarias por salir al exterior.

No obstante, Canarias mantiene debilidades que le impiden convertirse en centro logístico del Atlántico Medio. Entre ellas figura la debilidad de las exportaciones, muy por debajo de la media nacional y de otras comunidades. Además, faltan conexiones aéreas y marítimas que no sean turísticas con los países del entorno africano y con América. Otra dificultad son los trámites administrativos y el poco dominio de idiomas.

El Ejecutivo regional se está centrando en la potenciación del bilingüismo en la educación pública y en la promoción e intercambios con países africanos y latinoamericanos.

Ir al contenido