Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

500 millones más de turistas en la próxima década

Ayer comenzó la sexta edición del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas en Expomeloneras. Más de 1.100 personas de diferentes perfiles están inscritas.

En la primera jornada de conferencias y debates, se ha confirmado que el sector turístico vive una época dorada en todo el mundo y que su crecimiento se desborda. El secretario adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) afirma que 2017 fue un año récord mundial, con 1.326 millones de llegadas, destacando el crecimiento del eje Asia-Pacífico, que se perfila como gran competidor en los próximos años.

Según las estadísticas, en 2030 se alcanzarán los 1.800 millones de llegadas internacionales, 500 millones más que en la actualidad.

Además de crecer las llegadas, también lo hacen los ingresos y el número de países o destinos que compiten para atraer más visitantes.

El turismo ya genera uno de cada diez empleos en todo el mundo, según la OMT, que también señala como principal desafío al que se enfrentan los destinos la gestión de sus capacidades e infraestructuras. En esto es fundamental la colaboración pública y privada.

Ir al contenido