La Consejería de Turismo, Industria y Comercio publicó ayer una convocatoria de cuatro líneas de subvenciones para revitalizar la actividad turística de Canarias. El presupuesto total será de 1,6 millones de euros.

El objetivo, según la consejera, es apoyar a las corporaciones locales para estimular la economía y el empleo ligados al sector.

Las cuatro líneas de actuación son: Apoyo a la creación, desarrollo y comercialización de productos y servicios turísticos; la difusión del conocimiento turístico; el desarrollo del sistema de información regional turístico; y el apoyo para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook.

Podrán beneficiarse los ayuntamientos, cabildos, mancomunidades de municipios, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, y consorcios y sociedades mercantiles en la que se integren entidades municipales y fundaciones públicas.

Las corporaciones interesadas tendrán un plazo de 15 días hábiles para presentar su solicitud, a partir de hoy jueves, 24 de septiembre.