Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Seis lanzaderas ayudarán a 150 jóvenes canarios a encontrar empleo

El Gobierno de Canarias, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real se unen en la lucha contra el desempleo juvenil poniendo en marcha, a partir de mayo, seis nuevas lanzaderas de empleo en Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y dos en Gran Canaria, una en la capital y otra en Santa Lucía.

Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de los cabildos, que cederán los locales para el desarrollo de este programa de innovación social e inserción laboral.

La iniciativa ya funciona desde 2013. El año pasado, el 60% de los jóvenes que participaron en las tres lanzaderas que se pusieron en marcha, lograron ser contratados.

Los participantes de una lanzadera se reúnen varios días a la semana durante cinco meses, y con la ayuda y la orientación de un técnico profesional, desarrollan actividades para mejorar su empleabilidad.

Los programas constan de sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales, visitas a empresas, reuniones con emprendedores, etcétera.

Las lanzaderas están formadas por grupos de 25 jóvenes de entre 18 y 35 años que podrán inscribirse hasta el próximo 20 de mayo. Podrán participar jóvenes con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomados o licenciados universitarios. No es necesaria experiencia concreta.

Ir al contenido