Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Menos de un 1% de las ofertas de trabajo para mayores de 46

Según un análisis de Adecco, el Archipiélago es la comunidad autónoma con menos ofertas dirigidas a los trabajadores de más de 46 años. El grupo de entre 26 y 30 años es el que acapara un mayor número de ofertas en Canarias: un 31,6%. Los mayores de 46 años, solo el 0,8%.

La edad media solicitada en España es de 32,8 años, mientras que en las Islas es de 31,6, la segunda más baja de todas las comunidades autónomas.

A mayor categoría profesional, mayor es la edad exigida. La edad media solicitada para un puesto directivo es de 34,8 años, y para un empleado es de 31,4 años.

El sector servicios es el que mayor importancia da a la edad, haciendo referencia a ese requisito en casi la mitad de sus ofertas.

La sanidad es la que mayor edad requiere, con una media de 35,7 años, seguida del sector servicios, con un promedio de 33,7 años.

Por áreas de la empresa, el 50% de las ofertas de empleo de comercial y ventas enfatizan la edad. El área de calidad, I+D, prevención de riesgos laborales y medio ambiente, tiene una menor proporción de ofertas que indiquen la edad como requisito: un 19,5%.

La gran mayoría de ofertas que no requieren experiencia o esta es menor a un año se dirigen a menores de 25 o a personas de entre 26 y 30 años. Cuando la experiencia solicitada es superior a los 5 años, las empresas se centran en las personas de entre 31 y 45 años.

Ir al contenido