El Partido Popular exige al Gobierno de Canarias la inmediata puesta en marcha de la Ley de apoyo a los autónomos, aprobada hace más de dos años en la Cámara regional.

En Canarias hay más de 116.000 autónomos esperando por el desarrollo de esta ley, que prevé medidas de formación, apoyo económico e incentivos fiscales para este colectivo, así como la creación de un Consejo de Apoyo al Emprendimiento y un Plan cuatrienal de intervención.

El Grupo Popular no se explica por qué esta competencia no se enmarca en el ámbito de la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias.

La Ley de Fomento y Consolidación del Emprendimiento, el Trabajo Autónomo y las PYMES en la Comunidad Autónoma de Canarias, fue aprobada en la anterior legislatura por unanimidad en la Cámara regional, aunque tras dos años sigue sin desarrollarse.

El portavoz popular recordó que uno de cada cuatro empleos lo generan los emprendedores y autónomos de las Islas, e insistió en dar respuesta a las demandas de un «colectivo imprescindible para consolidar la recuperación económica en Canarias».