Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Canarias lidera la creación de empleo en el comercio

El volumen de ocupados en el comercio minorista de Canarias aumentó un 5,2% en junio respecto al mismo mes del pasado año, el mayor repute registrado en España.

Las ventas de los comercios canarios no han dejado de aumentar desde junio de 2013, con la única excepción de febrero de este año, cuando la facturación bajó un 0,9% en términos interanuales, el único tropiezo en cuatro años de recuperación del sector.

En junio, el negocio aumentó un 4,4% respecto al mismo mes de 2016. El repunte en las Islas supera la media nacional de crecimiento del 2,8%. Desde enero, el volumen de negocio acumula un incremento de un 3,3%.

Esta tendencia positiva ha permitido aumentar las contrataciones, incluso por encima de los ingresos. Las ventas de las tiendas venían creciendo en las Islas más que el empleo hasta noviembre del año pasado. Pero desde diciembre de 2016 la situación ha cambiado, gracias al incremento del consumo interno y de la creciente demanda turística en las Islas.

En junio, el volumen de ocupados en los comercios minoristas de Canarias había crecido un 5,5%, frente al repunte del 4,4% de las ventas. Es el mayor aumento de empleo en el sector registrado en España.

Ir al contenido