Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Uno de cada seis trabajadores busca otro empleo

El 16% de los ocupados en España, tres millones de personas, busca activamente otro empleo, ya sea para mejorar su situación actual o para compatibilizarlo con su trabajo actual, según un análisis elaborado por Randstad.

Durante 2014, el peso de los ocupados que buscaban otro puesto de trabajo se situó entre el 10% y el 12%, mientras que a partir de 2015 llegó a alcanzar el 14%, nivel que se mantuvo hasta el último trimestre de ese año, cuando ascendió al 16%.

El director de Relaciones Institucionales de Randstad explica que las buenas previsiones para el mercado laboral en 2017 se han traducido en un mayor nivel de optimismo de los trabajadores.

Los ocupados con educación superior son los que presentan mayor predisposición a la movilidad (16%), mientras que los trabajadores con formación secundaria o inferior se sitúan en el 14%.

Respecto a otros países, la tasa de búsqueda activa de empleo de España es solo superada por China, con un 19% por delante de Estados Unidos (15%). La media de Europa se sitúa en el 9%, liderada por España (16%), Grecia (12%) e Italia (10%).

Ir al contenido