El Cabildo ha activado el programa ‘Gran Canaria por el Emprendimiento’ incluido en el convenio de 2017 con el Servicio Canario de Empleo para la promoción del desarrollo y de la actividad económica.
El programa, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre, tiene un coste de 168.000 euros, de los cuales el Cabildo aporta 93.600 y el Servicio Canario de Empleo el resto.
El objetivo es generar actividad empresarial mediante el asesoramiento, formación y acompañamiento en la creación de empresas, y la consolidación de iniciativas empresariales ya existentes mejorando su competitividad.
Los beneficiarios son desempleados que quieran poner en marcha una idea de negocio y emprendedores que quieran consolidar su empresa, y el objetivo final es crear al menos 16 nuevas empresas.
Los inscritos participarán en talleres, jornadas y charlas, y recibirán apoyo técnico para crear el negocio, asesoramiento personalizado y acompañamiento en la primera etapa, la tramitación de las ayudas, la elaboración del plan de viabilidad, las vías de financiación y las nuevas tecnologías, entre otras materias previstas.