Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Un 25% menos de empresas en concurso de acreedores

Un total de 12 empresas instaladas en las islas tuvieron que acudir al concurso de acreedores en el tercer trimestre del año, lo que representa un descenso del 25% respecto al mismo periodo del año pasado año, según la estadística publicada ayer por el Colegio de Registradores.

En el conjunto de España, los procesos concursales aumentaron un 0,9%, hasta 708 empresas. El número de negocios en proceso concursal crece durante dos trimestres consecutivos tras varios años con importantes descensos.

En los últimos 12 meses se declararon en concurso 3.574 sociedades, un 0,9% menos que en el acumulado del año anterior. Las caídas que se venían produciendo desde 2014 continúan suavizándose en los últimos trimestres.

Otro dato positivo para Canarias es que la extinción de empresas ha descendido en un 3,8% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo de 2017. A nivel nacional se contabilizaron 5.008 extinciones, un 5,7% más.

Además, en el tercer trimestre del año 20 sociedades mercantiles que operaban en Canarias trasladaron su sede social a otra comunidad. Y otras 24 empresas trasladaron su base al archipiélago desde otras regiones, lo que mantiene el saldo positivo entre salidas y llegadas.

Ir al contenido