Solamente el 18% de los canarios creen que podrán disfrutar de una jubilación sin preocupaciones económicas. El resto tiene claro que su nivel de ahorro sigue siendo insuficiente.
Aunque solo el 47% de la población canaria estaría dispuesta a trabajar más allá de la edad legal de jubilación, el 64% de los canarios cree que tendrán que ejercer una jubilación activa para hacer frente a sus gastos tras su retiro laboral, según un estudio del Instituto Aviva.
Un 18% de los canarios no tiene ningún colchón de ahorros, mientras que un 42% estima que con la cantidad que tiene ahorrada sólo podría mantener su nivel de vida actual durante menos de 5 años.
La jubilación activa se ha duplicado en los últimos dos años y el número de jubilados que compatibilizan el cobro de una pensión pública con un empleo ha pasado de 9.000 trabajadores en 2013 a más de 25.000 en 2015.
El 65% de los canarios no estarán satisfechos con su nivel de vida cuando se jubilen, y el 64% creen que van a vivir menos de 19 años como jubilados. Aseguran que necesitarían cada mes una media de 748 euros extra para sentirse financieramente seguros.