Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Triana teme por la campaña navideña ante la obra del parquin de San Bernardo

Los comerciantes de Triana han mostrado su rechazo a la posibilidad de que las obras del parquin de San Bernardo se inicien en noviembre.

Estas son las previsiones de la empresa municipal Sagulpa, tras la adjudicación ayer de la actuación de la obra.

Los empresarios temen que el corte al tráfico de Primero de Mayo y de San Bernardo ahuyente a los clientes y arruine la campaña navideña. Reclaman la firma de un convenio con el Ayuntamiento o Sagulpa, antes de que arranquen los trabajos, para la cesión de plazas de aparcamiento a los clientes.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Comercial Abierta de Triana, advirtió que están dispuestos a movilizarse si el Ayuntamiento no tiene en cuenta estas peticiones. Han pedido al concejal de Movilidad retrasar el inicio a enero, así como la cesión de al menos cien plazas de aparcamiento.

Las obras, que se iniciarían el próximo mes, durarán 17 meses, afectando a las calles Primero de Mayo, en el tramo comprendido entre Maninidra y Perdomo, y a San Bernardo, que tendrán que ser cortadas en ambas vías, lo que afectará al tráfico de la zona y preocupa muchísimo a los comerciantes.

Sagulpa se ha comprometido a “no cerrar de forma integral Primero de Mayo” para que los trabajos “impacten lo menos posible”, pero no aclaran cómo lo harán.

Ir al contenido