Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Subvención de 9 millones al empleo autónomo

El Gobierno de Canarias abre este martes el plazo para que personas desempleadas puedan pedir una subvención para abrir un negocio. Tendrán mayores subvenciones las mujeres, los menores de 30 años y las personas con discapacidad.

El crédito inicial es de 9 millones de euros, cifra que podrá ampliarse a lo largo del año, y las ayudas oscilan entre los 5.000 y 10.000 euros.

También se incentivará con mil euros más a los inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y a los parados de larga duración. Además, las personas que a finales del año pasado fueron excluidas de la convocatoria anterior por falta de crédito podrán volver a solicitar la ayuda en esta nueva edición.

Como requisito previo los interesados deben solicitar el servicio de promoción al empleo autónomo que ofertan los Servicios Integrales de Empleo de las Confederaciones Empresariales, Cámaras de Comercio y Fundaciones Universitarias, donde recibirán asesoramiento específico.

Durante el pasado año, el Servicio Canario de Empleo concedió ayudas por más de 12 millones de euros a un total de 1.972 personas desempleadas que decidieron optar por el emprendimiento como alternativa laboral. La gran mayoría de las ayudas concedidas fueron para facilitar el establecimiento.

Ir al contenido