Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Sonnenland, la zona más barata del Sur y Meloneras, la más cara

La urbanización de Meloneras es la zona más cotizada de los municipios turísticos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán con una media de 139,62 euros por noche. Por su parte, Sonnenland es la alternativa más barata con una tarifa diaria de 50,47 euros.

En los últimos cinco años los precios de los hoteles del Faro de Maspalomas se han incrementado en 46 euros la noche. El Puerto de Mogán han mantenido casi la misma tarifa de 67,35 euros desde 2009.

Sonnenland supone la opción más económica para pasar unos días de descanso en el Sur. Su ubicación geográfica, alejada de la playa y a escasos metros de,l polígono industrial de El Tablero, ha provocado en los últimos años un cierto desinterés entre los hoteleros por invertir en la zona.

En segundo lugar si sitúan las zonas de Tauro y Playa del Cura, en el municipio de Mogán. El coste medio por habitación en ambas playas alcanza los 50,92 euros.

Las siguientes posiciones las ocupan Patalavaca-Arguineguín, en Mogán (55,67 euros la noche), y Campo Internacional, en San Bartolomé de Tirajana (58,50 euros).

En el extremo de establecimientos con precios más elevados se encuentra Meloneras, que en los últimos cinco años ha aumentado sus tarifas en una media de 46 euros. En 2009 una noche en los hoteles del Faro costaba 93,72 euros y ahora ronda los 139,62.

La cotización de esta zona se debe a la categoría de cuatro y cinco estrellas de sus edificios, además de su oferta de ocio con restaurantes y tiendas con productos exclusivos.

San Agustín es la segunda zona más cara del sur, con un precio de 94,22 euros por día. Bahía Feliz y El Veril-Las Burras cierran las cuatro primeras posiciones de precios al alza. La estancia media en Tarajalillo cuesta 87,58 euros y en Las Burras, 70,17.

Por otra parte, Playa del Inglés sigue siendo el núcleo de la industria en el Sur. El año pasado recibió casi 10 millones de visitantes. La urbanización constituye junto a Puerto Rico los enclaves con mayor capacidad alojativa del litoral, a pesar de haber perdido 4.177 plazas turísticas y cerrar 15 complejos en los últimos cinco años.

Ir al contenido