Canarias, tras La Rioja, es la región en la que menos venden las empresas a través de sus páginas web, un 23% del total. Aún así, el volumen de negocio del comercio electrónico crece sin cesar en el Archipiélago. En 2014 la facturación de esta actividad ascendió a 447 millones de euros, un 18% más respecto al año anterior.
Madrid y Cataluña son las comunidades donde más venden las empresas por internet.
Más de medio millón de personas en las Islas, casi un 31% de la población, realizaron compras por comercio electrónico en 2014, muy por debajo de la media del país del 42% y del 53% de Europa. Sin embargo, la proporción se ha incrementado a mayor ritmo que el conjunto de España y de la UE, cerca de un 14% desde 2011.
En cambio, el porcentaje de empresas isleñas que venden por internet supera la media nacional (19,4% frente a 17,6%). Esto se explica por el peso del sector hotelero y otros establecimientos alojativos, cuyas transacciones se hacen en un 83% por internet.
Por contra, las empresas canarias que compraron por comercio electrónico (22,2%) están por debajo de la media española (27,6%) y de la europea (40,4%).
El informe del que se extraen estos datos es anterior a la entrada en vigor (en enero de 2015) de la exención del Documento Único Administrativo (DUA) para las exportaciones en las transacciones con la Península inferiores a los 3.000 euros.