Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Senegal, clave en la expansión de la economía canaria

Senegal se perfila como un país clave en la estrategia de internacionalización de la economía canaria puesta en marcha por el Ejecutivo regional.

Este miércoles, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario, Pedro Ortega, visitó la capital Dakar por primera vez. Allí se reunió con el embajador jefe de la delegación de la Unión Europea en Senegal y con la Asociación de Empresarios Españoles en Senegal.

El consejero reconoció que, gracias a las conexiones aéreas, la seguridad jurídica, los acuerdos de doble imposición con España y la receptividad de la economía senegalesa a la inversión extranjera, todo va en buen camino para hacer del país africano el principal valedor de la expansión internacional de Canarias.

Ortega comentó que Senegal es el principal receptor de las exportaciones canarias en África, pero existe margen para mejorar los resultados, ya que las ventas están muy concentradas en pocas líneas de productos.

Canarias es actualmente una de las comunidades autónomas con más presencia en Senegal, con 16 empresas en actividades relacionadas principalmente con los sectores de comercio, servicios y construcción.

La delegación canaria continúa este jueves su visita con reuniones con el secretario general del Ministerio de Economía y con los ministros senegaleses de Industria y Petroleo.

Ir al contenido