Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Reunión con el presidente Fernando Clavijo

En el día de ayer, el presidente del Gobierno de Canarias, Don Fernando Clavijo, recibió a representantes de Cecapyme para escuchar ciertas reivindicaciones referentes al comercio y las pymes.

Una de estas reclamaciones es reducir el IGIC a ciertos productos de perfumería, como las aguas de colonia y los de primera necesidad. En 2016, se alcanzó un acuerdo con el Gobierno para que el IGIC se redujese del 7% al 3% para este año, algo que no se ha cumplido. Cecapyme ha pedido tenerlo en cuenta en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2018. Fernando Clavijo ha mostrado su disposición a cumplir el compromiso.

Las tiendas de perfumería cuentan con 8.000 puestos de trabajo solo en la provincia de Las Palmas. El sector no ha podido crecer de manera proporcional al turismo. Las tiendas libres de impuestos y el comercio electrónico suponen una dura competencia.

Otro de los aspectos que Cecpyme solicita al Gobierno de Canarias es que las futuras licitaciones y concursos públicos para limpieza y seguridad de edificios administativos se oferten en lotes más pequeños que los actuales, ya que las pymes isleñas no pueden acceder a ellos.

https://www.facebook.com/cecapyme/videos/1978893385655797/

Ir al contenido