Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Recuperación en innovación y creatividad

Las solicitudes de marcas durante el pasado año en Canarias ascendieron a 1.943, creciendo un 4,5% respecto a 2014, siendo la sexta comunidad autónoma en esa modalidad de propiedad industrial. Esto indica cierta recuperación económica en el Archipiélago.

Santa Cruz de Tenerife registró 876 marcas, un 11,3% de incremento, y Las Palmas 1.067, el 0,4% de descenso.

En cuanto a las patentes, las solicitudes crecieron un 6,5% el año pasado, alcanzado las 49, mientras que los modelos de utilidad bajaron un 12,9% con 54 registros. Destaca también el crecimiento en la modalidad de diseños industriales, con un 25% hasta los 115.

La I Jornada Regional sobre Patentes y Marcas, donde ayer se expusieron estos datos, trata de incidir en la importancia de proteger la innovación para mejorar la competitividad del sector empresarial canario.

Al evento asistieron más de 100 representantes de empresas e instituciones vinculadas a la innovación. Además, la Jornada sirvió para compartir las novedades en relación a la próxima entrada en vigor de la nueva Ley de Patentes, la Directiva de Marcas y las oportunidades del programa de financiación europeo Horizonte 2020 para empresas innovadoras de la UE.

Ir al contenido