Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Récord de los contratos de menos de una semana

Los contratos de hasta una semana volvieron a batir récords en Canarias. Cada día se firman en las Islas más de un centenar de convenios laborales de este tipo, unas cifras que crecen año tras año desde el inicio de la crisis económica.

El número de contratos de muy corta duración se ha duplicado en el Archipiélago en los últimos diez años.

A lo largo del año pasado se suscribieron en la Comunidad Autónoma 201.376 contratos temporales, de los que 34.132 duraron, como máximo, siete días, un 17%.

En 2006 este porcentaje era del 5,5%. Entonces, los contratos de obra o servicio que se contabilizaron en la región fueron más de 253.000, de los que 13.900 no sobrepasaron la semana. El porcentaje se ha triplicado desde entonces.

Este cambio en el mercado laboral ha obligado a la inspección de trabajo a un sobresfuerzo para detectar los abusos que sufren muchos empleados, que encadenan contratos de corta o muy corta duración durante largos períodos de tiempo.

La contratación, en general, está de nuevo en niveles anteriores a la crisis, aunque sin superarlos. En Canarias, durante todo el año pasado se firmaron cerca de 780.000 contratos, la mayor cantidad desde 2007.

Ir al contenido