Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Récord de firmas exportadoras en Canarias

Canarias cuenta actualmente con 959 firmas que exportan sus mercancías al exterior de forma habitual. Nunca antes había tenido la economía canaria tantas empresas con la capacidad para vender sus productos más allá de las fronteras nacionales y para hacerlo ejercicio tras ejercicio.

Todas esas empresas vendieron sus productos al exterior a lo largo del año pasado y, además, lo habían hecho también en los cuatro ejercicios anteriores, condición que debe cumplir una entidad para ser considerada entre las exportadoras regulares.

Esas 959 empresas suponen el récord histórico de la economía regional, y son un 132% más de las que había en 2007.

Los datos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad revelan que el montante de las ventas de Canarias al extranjero llegó en 2017 al máximo de los últimos cuatro años, sumando 2.303 millones de euros en noviembre.

Los mejores clientes de estas firmas son Países Bajos, Reino Unido, Alemania y Francia, que representan una factura de unos 995,5 millones de euros. Otros destinos con cierto peso están en África y América del Norte. El valor de las exportaciones a Marruecos, Mauritania, Canadá y Estados Unidos oscila entre 12,7 y 25,9 millones de euros.

De las 959 firmas isleñas que venden habitualmente al exterior, hasta 375 facturan en exportaciones más de 50.000 euros anuales.

Esas empresas concentran un 92% de las exportaciones de las Islas, el 8% restante se lo reparten otras 5.600 sociedades mercantiles que venden al exterior solo ocasionalmente.

Ir al contenido