El comercio electrónico ha crecido en Canarias en los últimos, pero las barreras con las que se encuentra relegan al Archipiélago a los últimos lugares del país en este tipo de transacciones.
Profesionales del sector se reunieron ayer en la jornada “¿Cómo tener éxito en e-commerce”, desarrollada en el marco del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) 2018. Plantearon medidas que pueden facilitar el despegue del comercio online en las Islas.
La inmensa mayoría del tejido empresarial de Canarias está formado por pequeñas o muy pequeñas empresas, para las cuales no es fácil empezar a generar beneficios en el comercio electrónico. Esto no implica que no se pueda acometer.
Las particularidades fiscales y aduaneras del archipiélago no generan un alargamiento de los plazos, pero sí obligan a más trámites y gestiones.
Optimizar los embalajes y concentrar parte de la logística en el territorio canario para las importaciones y en el peninsular para las exportaciones son dos vías para ganar en agilidad y reducir costes.