Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Plan de 300 millones para impulsar el turismo

El Gobierno central aprobará el 11 de octubre un real decreto con 13 medidas de choque, por valor de 300 millones de euros, para hacer frente a la quiebra de Thomas Cook.

Dichas medidas están centradas en Canarias y Baleares, que obtendrán una rebaja de las tarifas de pasajeros y de ruta en los vuelos. Se espera así suavizar el impacto en el empleo, pues la quiebra del turoperador ha afectado a 3.400 trabajadores de forma directa, pero podrían ser muchos más.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, explicó que el plan está enfocado en cuatro puntos fundamentales: asegurar la conectividad aérea, paliar el impacto económico en el sector empresarial por la falta de liquidez, el mantenimiento del empleo y recuperar la demanda turística. Se sumará también una estrategia jurídica por parte del Estado para defender a los afectados y consumidores.

El plan incluye la apertura de una línea de crédito de hasta 200 millones de euros para tratar de compensar las pérdidas de empresas, pymes y autónomos.

Por su parte, Aena aplicará un incentivo comercial a las aerolíneas que programen asientos adicionales en estos dos destinos. La tarifa de pasajero se anulará para todas las aerolíneas que operen en Canarias y Baleares durante la temporada de invierno, reduciendo el coste de escala un 38%.

En materia de empleo se ampliarán las bonificaciones del 50% en las cotizaciones de la Seguridad Social en los contratos fijos discontinuos en los meses de octubre y diciembre.

Para la recuperación de la demanda turística se prevé un programa de promoción en todos los mercados donde operaba Thomas Cook, en especial el británico.

Ir al contenido