Un informe elaborado por Randstad Professionals concluye que los trabajadores más demandados durante 2017 serán ingenieros, profesionales del sector de tecnologías de la información (IT) y analistas de grandes volúmenes de datos.
El análisis examina los perfiles de responsabilidad que buscan las compañías, las competencias más valoradas y los sectores que impulsarán la creación de empleo.
Según Randstad, este año primará el talento y el perfil profesional que buscan las empresas será claramente tecnológico, con experiencia internacional, polivalencia, adaptación al cambio, visión estratégica, capacidad analítica y grandes dotes de negociación y gestión.
Randstad prevé que la digitalización genere 1.250.000 empleos en los próximos cinco años. El mercado laboral sigue demandando desarrolladores y analistas Java y .Net, ingenieros de Telecomunicaciones e informáticos.
También hay cada vez más demanda de profesionales especializados en SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos), Business Intelligence y Big Data.
Otro de los sectores que impulsarán en este 2017 la contratación será la ciberseguridad.
Capacidad de adaptación, autonomía, movilidad laboral, iniciativa y dominio del inglés, serán las capacidades más demandadas.