Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Patronal y sindicatos intentarán cerrar el pacto salarial

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, volverán a reunirse hoy para ver si finalmente son capaces de sacar adelante el acuerdo sobre la renovación del pacto de convenios.

Los sindicatos esperan obtener un acuerdo, sin descartar que la negociación vaya a llegar a su fin sin acuerdo.

La intención del secretario general de CCOO es llegar a la reunión del Comité Confederal con el cierre, para bien o para mal, de la negociación con las organizaciones empresariales. El Comité Confederal de CCOO se reúne mañana y hoy se celebra la reunión sobre el pacto salarial, por lo que este encuentro entre los máximos dirigentes sindicales y empresariales se presenta a priori como definitivo para saber si habrá o no acuerdo.

Los sindicatos no quieren levantarse de la mesa sin acuerdo y la patronal parece no tener prisa por cerrarlo.

Los principales escollos de la negociación han sido la subida salarial y cómo blindar la ultraactividad para que la vigencia de los convenios colectivos no decaiga.

Las organizaciones empresariales están ofreciendo a los sindicatos una subida salarial del 0,9% para este año y un alza del 1% ó del 1,2% para 2016. El planteamiento sindical pasa por una subida de entre el 1% y el 1,5% este año y de entre el 1,5% y el 2% para 2016, condicionada a la evolución del PIB. El incremento de 2017 se negociaría en los tres primeros meses de ese año.

La reunión de hoy podría acercar posturas.

Ir al contenido