La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, compareció el viernes en comisión parlamentaria para informar de los planes y estrategias para los próximos cuatro años. Entre ellos se ha diseñado un paquete de medidas para potenciar el turismo, la industria y el comercio frente a la desaceleración económica que amenaza a las islas.
Para la industria se ha previsto una estrategia de modernización y diversificación, contando con una partida de 3,4 millones de euros en los presupuestos de 2020. Habrá otros 1,9 millones para las acciones de fomento de entidades de conservación en áreas y polígonos industriales.
También se desarrollará un programa específico de Industria Conectada 4.0 para incentivar la transformación digital del sector, y se impulsará la Formación Profesional Dual.
En cuanto al turismo, la estrategia marcada se basa en impulsar la diversificación, potenciando la capacidad de arrastre del sector turístico sobre otros sectores.
En el apartado del Comercio, Castilla adelantó la elaboración de un Plan Estratégico del Comercio de Canarias, para identificar los principales problemas del sector e impulsar su actividad.