Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Pacto para un nuevo modelo de financiación

El presidente del Gobierno y los jefes de los quince Ejecutivos autonómicos que acudieron a la Conferencia de Presidentes de ayer, se comprometieron a cerrar un nuevo modelo de financiación a lo largo de este año, con el objetivo de que pueda entrar en vigor el próximo ejercicio.

El presidente canario, Fernando Clavijo, valoró positivamente el acuerdo porque supone abrir la negociación para corregir los criterios de reparto de los recursos estatales entre los territorios y cambiar un modelo que en la actualidad hace perder a las Islas 800 millones de euros anuales.

Clavijo señaló ante las otras comunidades que el REF canario debe desvincularse de la nueva financiación, ya que es un instrumento que compensa las desigualdades de la lejanía e insularidad y no debe computar para el reparto de recursos.

Durante el próximo mes se constituirá una comisión de expertos que elaborará una propuesta técnica que responda a los principios de solidaridad, suficiencia, equidad, transparencia, corresponsabilidad fiscal y garantía del acceso de los ciudadanos a los servicios públicos.

Tras ello, se iniciará la negociación política que debería concluir antes de que acabe el año.

Ir al contenido