Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Oryx amplía su base

La petrolera Oryx aumentará su espacio en el muelle de La Esfinge del Puerto de La Luz para suministrar combustible a buques de hasta 274 metros de eslora, ampliando sus instalaciones en 512,20 metros cuadrados.

Además, se va a instalar un tendido de tuberías que tendrá una longitud de 182 metros para disponer del nuevo punto de suministro.

La compañía pretende también ampliar su oferta durante los próximos años con una segunda terminal en el Puerto de La Luz para instalar 13 tanques en la zona de La Esfinge que albergarían combustibles ligeros como gasolina y queroseno. Para ello tiene previsto invertir 50 millones de euros. Sin embargo, esta actuación esta pendiente de aprobación por parte de la Autoridad
Portuaria por motivos de seguridad.

La inauguración a finales del pasado año de los 13 tanques con los que ya cuenta la empresa, han permitido al Puerto de La Luz aumentar considerablemente la venta de carburante a los barcos en comparación con el año pasado.

Puertos del Estado indica que el Puerto, durante los cinco primeros meses del año, se mantiene como segundo recinto portuario español más importante en el avituallamiento de combustible y agua (solo por detrás de Algeciras) con más de un millón de toneladas, un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del año 2014.

Ir al contenido