Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Ortega pide medidas ‘anti brexit’ para las RUP

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, presidió el pasado viernes la cuarta comisión de trabajo para evaluar las consecuencias del brexit. El consejero advirtió de que las Regiones Ultraperiféricas “son las más vulnerables”.

Ortega trasladó la pasada semana al secretario de Estado para la Unión Europea la necesidad de que se tengan en cuenta a Canarias y al resto de RUP en el documento de desconexión.

Lo que se busca es que la Unión evalúe las consecuencias del brexit y adopte medidas de protección para estas regiones. Además, Ortega indicó que es fundamental conseguir ahora “la preservación de los mecanismos de ayuda del Posei y de las ayudas al transporte de mercancías agrícolas que se exportan al Reino Unido”.

El consejero insistió en que “una salida sin acuerdo comercial de libre circulación de bienes y servicios afectaría negativamente al comercio entre Canarias y Reino Unido, y al resto de la economía canaria a través de sus efectos indirectos”.

Ir al contenido