Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Nuevo golpe al turismo: confinamiento en Alemania

Alemania volverá al confinamiento más estricto a partir de este viernes, viendo como los contagios están fuera de control, con los números más duros desde que comenzó la pandemia.

Desde el miércoles hasta el 10 de enero estarán cerrados la hostelería y los colegios, abriendo solo supermercados y farmacias. Se recomienda el teletrabajo y, lo más trágico para Canarias, se recomienda no viajar.

El segundo mercado turístico de las Islas también se paraliza, días después de que Reino Unido volviese a imponer cuarentena a los viajeros procedentes del Archipiélago.

La planta alojativa está al 7,5%

En medio de este panorama, la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos (AEAT) anunció que la tasa de ocupación de la planta alojativa canaria es del 7,5%. Un nivel que se esperaba aumentar durante la temporada alta, pero cada vez se van recibiendo peores noticias.

La mitad de los desempleados son de larga duración

Por otro lado, esta crisis turística sigue golpeando con datos históricos al mercado laboral. La mitad de los desempleados de Canarias son parados de larga duración.

En nueve meses, el número de personas que llevan más de un año buscando trabajo sin encontrarlo ha crecido un 44%.

En Canarias hay un total de 268.319 desempleados, 60.482 más que en febrero. Entonces, los parados de larga duración suponían el 40%, un porcentaje ya de por sí elevado y entre los más altos de España. Nueve meses después, 36.579 canarios más se han unido a esta lista, sumando un total de 119.617, casi la mitad.

Ir al contenido