Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Nueva era de la estiba en La Luz

El 1 de junio entró en vigor el contrato firmado por los estibadores, la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios de Las Palmas (Sagep), Operaciones Portuarias Canarias (Opcsa) y Mediterranean Shipping Company (MSC) por el que se designa el puerto de La Luz como centro de operaciones de la naviera. La estiba espera recuperar durante la segunda mitad del año los 12.000 contenedores de la compañía que se han perdidos en este año.

Los trabajadores se han organizado en grupos durante estos días para mejorar el servicio a MSC, teniendo parte de ellos disponibilidad absoluta a la actividad de la naviera para mejorar la eficiencia.

El contrato conlleva una disminución del sueldo de los estibadores del 15% que se espera recuperar con una mayor actividad, con el incremento en el número de turnos.

El crecimiento se espera que comience a apreciarse notablemente a partir del próximo año, tras tres años de caídas. El objetivo es recuperar el tráfico perdido en lo que llevamos de año para tratar de igualar los 551.000 teus que la naviera movilizó en 2014 en La Luz.

Durante los próximos años, se ansía la llegada de los megabuques con los que MSC ya cuenta. Para ello es necesario que la terminal de Opcsa lleve a cabo modificaciones en sus grúas que permitan el atraque de estos barcos, que transportan casi cuatro veces más que los actuales.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas también deberá realizar obras para poder acoger a estos buques, prolongando unos 400 metros el muelle Reina Sofía aumentando el dragado en el muelle.

Ir al contenido